Cita previa:

943 29 27 22

Ajuste percutor estructural


El percutor estructural o martillo neurológico ayudas a restablecer el equilibrio vertebral mediante un impacto indoloro que sustituye la fuerza por la velocidad, de esa forma tenemos los beneficios de una técnica manipulativas pero sin los riesgos de la misma y además es mas agradable para las personas con fobia a las manipulaciones vertebrales.

Se basa en los mismos principios de otras técnicas osteopáticas tratando los bloqueos a nivel vertebral que repercuten en otras zonas del cuerpo y se restablece el equilibrio vertebral.

El percutor estructural consiste en un martillo mecánico el cual mediante un sistema de resorte y muelles dispara una fuerza controlada y dirigida al punto de tratamiento obligando al sistema nervioso a desbloquearse tras el ajuste del fisioterapeuta.

Tiene muchas ventajas sobre las manipulaciones vertebrales manuales al ser mas preciso y exacto en cada aplicación, además al ser un empuje suave evita la tensión del paciente al ser manipulado.

Es una técnica que no sustituye a la terapia manual pero tiene muchas aplicaciones, es importante considerar que una terapia manual realizada por un profesional experto siempre será mas reflexógena y potente que un ajuste con el percutor.

El percutor estructural consiste en un martillo mecánico que dispara una fuerza controlada y dirigida al punto de tratamiento obligando al sistema nervioso a desbloquearse tras el ajuste del fisioterapeuta