El dolor de espalda es una de las dolencias más frecuentes en la población y de las más habituales en la consulta de fisioterapia. El termino lumbalgia hace referencia a un dolor en la zona lumbar pero no determina el origen del mismo.
El origen del dolor en muchos casos es difícil de determinar y cada paciente debe ser correctamente explorado y diagnosticado, en muchas ocasiones importantes lesiones articulares o discales causan muy poco dolor y en otras ocasiones y un simple espasmo muscular puede provocar importante dolores incapacitantes.
En el tratamiento con Indiba Activ para una lumbalgia en una primera fase actuaríamos sobre los tejidos más superficiales que ofrecen menor resistencia a la radiofrecuencia, en el caso de la espalda los músculos lumbares y glúteos, mejorando el tono de los mismos y de esa forma reequilibrar la musculatura.
En una segunda fase el tratamiento incide sobre los tejidos óseos, ligamentosos y discales. Cada patología requiere un tratamiento específico para cada tejido. En las patologías discales el objetivo es oxigenar el disco y proporcionarle un aporte vascular. Cuando los ligamentos están afectados el trabajo se centra en favorecer el drenaje de la inflamación y restituir la lesión.
El tratamiento con Indiba Activ es muy eficaz porque nos permite seleccionar las estructuras que nos interesa tratar, personalizando el tratamiento a la patología del paciente.
Recomendaciones para el dolor de espalda: